Saturday, March 26, 2011

Más que Seguridad Eterna…

Es muy interesante lo que encuentro en unos grupos o movimientos--un enfoque casi únicamente en "la salvación" y "la seguridad eterna" del creyente. Con mucho razón, hablan Cristianos sobre la seguridad eterna. Claro, es un fundamento de nuestra doctrina cristiana. Juan 3:16-17 habla bien sobre la "vida eterna"...y Romanos 8:38-39 declara que nada ni nadie puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús. La seguridad del creyente, sí, es muy, pero muy, importante. Pero no es todo.

Reconocemos que la vida eterna comienza en el momento que recibimos a Cristo, cuando decidimos a seguir a Cristo como Su discípulo, en el instante que experimentamos el renacimiento. En éste mismo momento, comenzamos vivir la vida eterna. Sí, es cierto que nuestros cuerpos van a morir y pasar...pero el parte de nosotros lo que es "yo", mi persona, mi personalidad--unos dicen "el alma" y otros "el espíritu"--éste parte de nuestro ser perdurará para siempre con Dios. Según de nuestro entendimiento, existiremos en una forma distinta, en una forma corporal...pero más que eso, no somos ciertos.

Entonces, sí vamos a vivir para siempre con nuestro Dios...y podemos tener y confiar en "la seguridad eterna"...pero, ¿no hay más a la vida Cristiana que obtener éste regalo de Dios, éste don por la gracia de Dios? Creo que hay mucho más, especialmente si la vida eterna ya comenzó. Vivimos todavía en el mundo. Tengo que trabajar y comer y vivir. No, estoy convencido que tenemos que pensar en el hoy en día...porque el "hoy en día" también es parte de la eternidad nuestra.

Sí, claro, parte del hoy en día es compartir las buenas noticas del amor de Dios, proclamar la gracia de Dios que nos da la vida y seguridad eterna. Sin embargo, hay las tareas de vivir en el día tras día. ¿No hay más a la vida Cristiana que evangelización? Parece un propósito un poquito superficial a mí. Creo yo que hay mucho más--tenemos que vivir bien. Tenemos que ser ejemplos y modelos de cómo vivir bien en este mundo y vida formado por Dios. Encontramos vistazos de esta vida en pasajes como I Tesalonicenses 4:11-12: "...que tengan por su ambición el llevar una vida tranquila, y se ocupen en sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como les hemos mandado; a fin de que se conduzcan honradamente para con los de afuera, y no tengan necesidad de nada" (NBLA). El librito de Santiago también nos exhorta vivir en sencillez, vivir bien.

Obviamente, para los padres de la Iglesia, los apóstoles, la vida si misma fue una proclamación de la vida Cristiana, de la gracia de Dios. Como vivimos, nuestras ambiciones, los sueños nuestros, nuestro trabajo, como interactuamos con los vecinos y compañeros de trabajo y escuela--en todas estas cosas, proclamamos el evangelio. Pablo escribe en Efesios 2:8-10: "Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas" (NBLA) (la cursiva es mía).

¿Eres salvado? Qué bueno! ¿Tienes la seguridad eterna? Chévere! ¿Eres Cristiano? Fantástico. Y ahora sabemos que es nuestra tarea, nuestra quehacer: mostrar y proclamar la fe, regocijar en la gracia de Dios...todo por medio de nuestras vidas cotidianas, nuestras acciones visibles, nuestras buenas obras. San Francisco dijo, "Predica siempre, y so lo necesitas, utiliza palabras." Sabemos ya que una acción habla más que mil palabras.

Estoy agradecido más que palabras por la vida eterna que recibí, por la seguridad que tengo en Cristo Jesús. En que no puedo expresarlo bastante bien con palabras, quizás puedo responder y dar gracias a Dios por medio de una vida bien vivida.

No comments:

Post a Comment